La odontopediatra responde


Nuestra Odontopediatra atiende a los mas peques de la casa , hemos ido recopilando las dudas que las mamis y los papis nos hacen sobre la odontopediatria y hemos hecho un resumen de las más comunes.

¿Por qué el niño debe ir a la Odontopediatra?

Cuidar la boca de un niño se traduce más adelante en una boca sana, limpia, estética, bonita, que le permitirá crecer, comer y relacionarse de una forma cómoda y natural. ¿Qué supone para un niño tener que venir al odontopediatra?

La infancia es una etapa crucial donde las primeras experiencias deben ser siempre positivas. Si es importante el trato que requieren los pacientes cuando acuden al dentista con sus temores y pánicos, mucho más lo es cuando es un niño el que entra en una clínica. ¿Hasta que edad debe acudir a la odontopediatra?

La odontopediatría está dirigida a pacientes de hasta 16 años aproximadamente. ¿Cuáles son las tratamientos más comunes en niños? Los tratamientos más comunes en niños son: Higiene dental: Profilaxis e instrucciones de limpieza (preventivo). Prevención de caries: Sellado de fisuras, flúor (preventivo). Tratamiento de las caries. Tratamiento pulpar: pulpotomía, pulpectomía. Mantenedores de espacio. Estudio de anomalías dentarias. En nuestra clínica, ¿qué protocolo seguimos?

El Protocolo que seguimos es el de la Sociedad Española de Odontopediatría:

1. Revisiones semestrales.

2. Técnicas de Prevención: instrucciones higiene, motivación, selladores de fosas/fisuras y fluorizaciones tópicas.

3. Exploración clínica para detectar caries y gingivitis. Radiografías.

4. Estudio de Oclusión (forma de morder) para saber si es necesario realizar Ortodoncia.

#odontopediatra #odontopediatracoruña #dentistaniñoscoruña

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon