NOVEDADES

En los últimos meses y ha medida que se acerca la época estival estan llegando a nuestra clínica muchos pacientes con el esmalte de los dientes dañados por diferentes motivos pero el más común es el exceso de cepillado. 

"Cepillarte los dientes con fuerza y más a menudo no hará que sean más blancos"

Esta afirmación puede resultarnos algo sorprendente, los d...

De todos los hábitos de higiene que atañen a la boca, este gesto nocturno es el más importante.

Cepillarse los dientes es una forma de mantener a raya las caries, así como de lucir una sonrisa brillante y tener un aliento fresco. Pero todos nos hemos saltado alguna vez este gesto, especialmente a última hora del día, ya sea por olvido o por pereza....

Más de la mitad de los españoles padecen algún problemas bucodentales. Para evitarlo, los especialistas aconsejan seguir una higiene bucal adecuada y someterse a revisiones periódicas para poder detectar a tiempo cualquier tipo de trastorno.

Encías, dientes, labios y mucosas interiores forman parte de la boca, una de las zonas más delicadas del c...

¿Sabias qué?
 

La mitad de las personas en el mundo sufre de halitosis, una condición común y, por tanto, difícil de evaluar.

El 90% de las causas de mal aliento se origina en la boca. Por lo general, el origen de la halitosis se encuentra en los millones de bacterias que viven en la cavidad bucal, capaces de producir compuestos sulfurados volátiles de muy...

2/12/2016

¿Cuándo empezaran a salirle los dientes a mi hijo?

La erupción de los “dientes de leche” o "dientes temporales" suele empezar a los seis meses de edad acabando aproximadamente a los dos años y medio, aunque es completamente normal que a un niño con 9-12 meses todavía no le haya salido ningún diente.

Cuando el diente está preparado para erupcionar la enc...

1/15/2016

El mal aliento infantil es una señal que no hay que pasar por alto. Al detectar mal aliento en un niño, primero debemos fijarnos si duerme con la boca abierta o si respira por la bocaporque tiene la nariz tapada: esto provoca que la boca se reseque y que las bacterias que producen mal olor se reproduzcan más fácilmente. En segundo lugar, comprobar si la c...

¿Qué es el bruxismo?


Si te despiertas con dolor en los músculos faciales o dolor de cabeza, puedes estar presentando bruxismo (apretar y rechinar los dientes). El bruxismo provoca que los dientes duelan o se aflojen y llegan literalmente a pulverizarse y desgastarse, además de causar problemas de articulación.

¿Cómo sé si tengo bruxismo?


Para la mayoría de...

Nuestros pacientes (que son muy listos) afirman saber realizar correctamente el cepillado dental pero...¿qué pasa con la seda dental?
 

Esta sigue siendo una de las tareas pendientes, con este pequeño video del uso de la seda dental.

En este pequeño video te enseñamos como realizar la limpieza con ella. 

Nuestra Odontopediatra atiende a los mas peques de la casa , hemos ido recopilando las dudas que las mamis y los papis nos hacen sobre la odontopediatria y hemos hecho un resumen de las más comunes.
 


¿Por qué el niño debe ir a la Odontopediatra?


Cuidar la boca de un niño se traduce más adelante en una boca sana, limpia, estética, bonita, que le permitirá...

Please reload

Clínica dental Verónica Vázquez Boutureira 2020

Nº Registro Sanitario:C-15-001573

  • Black Facebook Icon
  • whatsapp
  • Black Google+ Icon