top of page

La halitosis


¿Sabias qué?

La mitad de las personas en el mundo sufre de halitosis, una condición común y, por tanto, difícil de evaluar.

El 90% de las causas de mal aliento se origina en la boca. Por lo general, el origen de la halitosis se encuentra en los millones de bacterias que viven en la cavidad bucal, capaces de producir compuestos sulfurados volátiles de muy mal olor. Por esta razón, es de gran importancia llevar a cabo una correcta higiene buco-dental.

Consejos que debes seguir si la sufres:

1. La mayor parte de los casos de halitosis desaparecen al realizar una correcta higiene dental, cepillándose los dientes, encías y lengua después de cada comida, y complementándola con el uso de hilo dental. Visita al dentista, por lo menos dos veces al año, para hacerte la limpieza dental, eliminar el sarro y descartar cualquier indicio de enfermedad periodontal..

2. Evita determinados alimentos que favorecen la aparición de halitosis, como el ajo y la cebolla. En algunas personas, el consumo de col y pepinillos causan este problema. El alcohol y el tabaco son otros de los causantes del mal aliento.

3. Consume alimentos que estimulen la producción de saliva. Evita alimentos secos y fibrosos, que pueden quedar adheridos al paladar, El ácido cítrico(propio de la naranja, mandarina, limón, toronja) es un potente estimulador de la secreción salival.

4. Por ello, tomar bebidas ácidas o agua con jugo de cítricos ayuda a aumentar el flujo de saliva.Comer despacio. Una buena masticación evita la fermentación de los alimentos.

Recuerda que es básico beber agua en abundancia y/o masticar chicles (sin azúcar), para conseguir que la boca genere saliva, ya que ésta es la encargada de eliminar las bacterias bucales.

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page